Como prueba del compromiso que tiene con la Calidad, la Seguridad Alimentaria y la preservación del Medio Ambiente, El Mesías dispone de cuatro certificaciones relativas a cada una de estas áreas. Dichas certificaciones están sometidas a un proceso de control verificado mediante revisiones periódicas por organismos y entidades externas de acreditada solvencia.

   International Food Standard (IFS) tiene por objeto la evaluación de la seguridad de los distintos proveedores de alimentos y sus respectivos sistemas de calidad, de acuerdo con un criterio uniforme. Este estándar se aplica en todas y cada una de las etapas que se llevan a cabo en la cadena alimentaria posterior a la explotación agrícola. El Mesías dispone de esta certificación en su Nivel Superior, el máximo que puede concederse.

   Las normas BRC especifican los requisitos que debe cumplir una empresa para la producción, envasado, almacenamiento y distribución de alimentos seguros y productos de consumo. Aunque surgida en el Reino Unido, esta exigente norma ha acabado por extenderse a todo el mundo. El Mesías cuenta con esta certificación en su mayor grado, el A.

   El certificado ISO 14001 que tiene El Mesías, acredita que la empresa desarrolla un exhaustivo control de los impactos ocasionados por las actividades, productos y servicios sobre el Medio Ambiente, superando los requisitos legales aplicables.

   El cumplimiento de la norma ISO 9001 garantiza que  El Mesías cumple los requisitos para un sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la gestión de la empresa.